recurso PC

Presentes todas las organizaciones sindicales con representación en mesa sectorial, se inicia sesión a las 12:20h, aproximadamente, del miércoles 12 de mayo de 2021.

El director del SCS comienza diciendo que se ha recibido notificación del TSJC en la que se explica que múltiples demandantes solicitan la suspensión de la OPE de 2020, y continúa señalando que el pronunciamiento del TSJC sobre la sentencia de la OPE 2018 sigue siendo el mismo, sin cambios, salvo que se hace mención expresa a que los aspirantes de la OPE no deben responder por los actos de la administración, y anuncia recurso al Tribunal Supremo, por lo que ven una salida a continuar con el proceso de las categorías ya examinadas presentando el siguiente calendario:

  • 14 de mayo de 2021. Se publicará listado definitivo y petición de plaza de las categorías de Fisioterapia y Matrona, a la vez que el periodo de un mes de reclamación.
  • 25 de junio de 2021. Publicación del listado definitivo de Enfermería.
  • Antes del 25 de junio de 2021. Se ejecutará el concurso de traslados. Esta fecha se da tras la intervención de IC exigiendo, sin más demora, la ejecución del concurso de traslados.
  • IC exige que se cumplan los acuerdos de la mesa sectorial de abril de 2019. El director del SCS comenta que una vez ejecutado este concurso de traslados derivado de la OPE de 2018 se procederá a convocar dicho concurso de traslados.

El Director del SCS plantea la duda de cómo actuar con las categorías ya convocadas y las que no se han convocado tras la sentencia, y habla de consensuar un acuerdo para ver cómo se debe proceder, adelantando la posibilidad de continuar con las ya convocadas y trasladar las plazas de las no convocadas a la OPE 2021.

Intersindical Canaria sigue defendiendo la consolidación de los y las trabajadoras y trabajadores del SCS, pendiente, además, de la negociación en Madrid de dicha regularización de los temporales, por lo que exigimos, una vez, más responsabilidad y que se actúe con igualdad de trato en todas las categoría profesionales del SCS, sin distinciones.

Desde Intersindical Canaria le decimos al director que es responsable de la actual situación de crispación del personal del SCS, y exigimos máxima responsabilidad, puesto que las consecuencias las pagan los empleados y empleadas del SCS.

Reiteramos la exigencia del traslado del expediente jurídico de la anulación de la OPE 2018, de la anulación de la OPE 2019 y el auto del TSJC, para que los servicios jurídicos los analicen.