Imagen Hospital Dr. Negrin scaled

Tras semanas de reivindicaciones, Intersindical Canaria ha logrado que la Dirección Gerencia del Hospital Doctor Negrín aumente la plantilla de telefonistas.

El pasado 12 de marzo de 2021, junto a las compañeras de esta categoría profesional, esta organización sindical remitió un escrito a los responsables del Hospital solicitando dicho incremento de personal, la evaluación de los puestos de trabajo y un estudio de cargas de trabajo.

Hoy, 8 de abril, nos hemos reunido con el Director Gerente del centro, un encuentro en el que nos ha comunicado que se ha aprobado el aumento de plantilla solicitado.

A partir de ahora, el personal de telefonistas del Hospital Doctor Negrín contará con dos efectivos más en turno rotatorio, un incremento que se verá reflejado en el turno de noche después de que se apruebe el modelo de patrón de turno. Además, utilizarán las tecnologías disponibles para minimizar la carga de trabajo.

Este logro ha sido posible gracias a la unión de las profesionales implicadas y la sensibilidad del director por la mejora laboral de la plantilla.

Intersindical Canaria trabaja por los derechos laborales y la mejora de la Sanidad Pública de Canarias.