Gerencia de Atencion Primaria de GC 3

El viernes 7 de mayo se llevó a cabo una reunión en Atención Primaria de Gran Canaria a la que asistieron, por parte de la administración:

• Director Gerente
  • Director de Gestión Económica
  • Directora Médica
  • Jefe de Sección de Asesoría Jurídica
  • Director de Enfermería
  • Responsable de RRHH

Por parte de las organizaciones sindicales asistieron:

• SATSE
  • CCOO
  • UGT
  • SEPCA
  • INTERSINDICAL CANARIA

Desde esta organización sindical calificamos dicho encuentro como un ‘paripé’, ya que estábamos convocados para tratar la Comisión Técnica de Las Listas de Empleo y la Mesa Insular de Contratación de Atención Primaria, pero los casos expuestos por las organizaciones sindicales apenas se escucharon y se desestimaron.

El Director Gerente toma la palabra e informa, en relación a las vacaciones, que en torno al 90% de los profesionales se ha puesto de acuerdo para que se cumpla la normativa de salir el 33% de cada categoría de vacaciones en el mismo periodo.

En cuanto a los datos de la pandemia COVID-19, cada semana se nos facilitará por correo electrónico los datos de la misma.

Sobre la vacunación, se explica que la estrategia para esta es complicada puesto que cambia cada semana o, a veces, cada día. El Director de Enfermería nos explica que se van a necesitar tres tipos de centros de vacunación:

• Los puntos masivos como ExpoMeloneras o Infecar
  • Los centros propios
  • Los puntos intermedios que son centros de salud que, actualmente, están vacunando, pero que deberán administrar 200 dosis más de las que ponen a día de hoy. Estos centros serían: Arguineguín, Doctoral, El Calero-San Gregorio, Guía-Gáldar, Escaleritas Miller, Canalejas, Santa Brígida, Teror.
  • Sin olvidar los puntos de vacunación del CHUIMI y el Hospital Dr. Negrín.

Asimismo, se informa que hay numerosos grupos que ya están vacunados con las dos dosis, y se sigue terminando con otros administrando la segunda dosis.

Este viernes se está comenzando con la vacunación de los nacidos en el año 61 y se les anima a que llamen al 012 para solicitar cita o al 928301012.

Por otro lado se explica que, dentro de muy poco, se comenzará la vacunación en el grupo de edades comprendidas entre los 50-59 años. Es un grupo muy numeroso por lo que se tendrá que aumentar el grupo de enfermeros/enfermeras en los centros de vacunación masivos e intermedios. Si pueden, movilizarán a personal de otras ubicaciones (ya sea rastreo, sospechosos, etc.), además de que tendrán que contratar a personal para cubrir vacaciones y para determinados centros de vacunación.

Se da por terminada la reunión a las 14.15 h.