Filtrar
  •  

    I N F O R M A de la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria

    NUEVA LEY DE MUTUAS E INCAPACIDAD TEMPORAL

     

    Novedades que debe tener en cuenta si coge una baja laboral.

    El Gobierno Español ha aprobado el Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal -IT- en el primer año de duración y el proyecto de ley de mutuas. Esta medida supone novedades en la práctica, si usted coge una baja médica por enfermedad común. A continuación, todas las claves de la reforma.Siete novedades que debe tener en cuenta si coge una baja laboral:

    1-El médico de la Seguridad Social sigue teniendo la última palabra en el alta.

    La nueva ley respeta que sean siempre los facultativos de los Servicios Públicos de Salud o de la Seguridad Social (INSS) quienes tengan la última palabra para dar el alta médica a los trabajadores, y que estos se incorporen a su puesto de trabajo una vez restablecidos. En un principio, el Ejecutivo barajó la posibilidad de que las mutuas pudieran dar el alta, pero lo han descartado finalmente.

  • El próximo 29 de Julio a las 10:00 de la mañana, en la nueva Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el juicio contra Aisha Hernández, Luci Rodríguez, Guacimara Viera, Pino Monzón y Asunción García, por desplegar una pancarta contra la reforma laboral el Día de la Mujer trabajadora en la sede de la CEOE de Las Palmas. La petición Fiscal es de un año de prisión. Este procesamiento no es sólo una medida represiva e intolerable contra las cinco compañeras, sino un grave agresión contra INTERSINDICAL CANARIA en su conjunto y todos sus afiliados y afiliadas, motivo por el cual nos tenemos que posicionar contra este acto que pretende coartar en Canarias el derecho de expresión y manifestación. 

     

  • COMUNICADO  DE   PRENSA

    La Federaciónde Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, le remite la queja que trabajadores y pacientes realizan sobre el estado de los ascensores del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello han elaborado un escrito de recogida de FIRMAS que le adjunto, y del que se llevan recogidas más de 1.000. Lo que se denuncia es lo siguiente:

    “Los abajo firmantes, trabajadores, usuarios y pacientes del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, manifestamos nuestro rechazo ante las deplorables condiciones de los ascensores de ese centro, continuamente con averías, ascensores habitualmente inutilizados, colas para su uso, deficientes condiciones de seguridad, puertas que tardan en cerrar, continuamente cuando van llenos se traban entre plantas con el consiguiente pánico y hay que esperar rescate, etc. Se incumple lo establecido en el vigente Reglamento de Aparatos Elevadores existiendo incluso pronunciamientos judiciales al respecto por accidentes. El mantenimiento preventivo y la inspección programada para repasar y ajustar las piezas ya no es eficiente por los años de antigüedad, o por ser deficiente el mismo. El mantenimiento correctivo no es el adecuado, sin los elementos que marca la Ley, telefonillo de urgencia que no funciona, deficiente iluminación, puertas que atrapan, etc. SOLICITAMOS urgentemente medidas para evitar cualquier día una desgracia irreparable, poder desarrollar nuestro trabajo en condiciones óptimas y los usuarios/pacientes poder acceder y desplazarnos con las garantías que establece la normativa de aplicación estatal, y las disposiciones del Parlamento y Consejo Europeo plasmados en Directivas de obligado cumplimiento.

    Las Palmas de Gran Canaria a 07 de julio de 2014.”

    Aprovecho para saludarles atentamente.

    Firmado:

    Bernardo Medina Rodríguez.

    Responsable de Comunicación y Organización de la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria.

     

     

     
  • PREVISIÓN ACTUACIONES OPE 2007 DEL SCS -VERANO 2014-

     

    La Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria INFORMA que con fecha 9 de julio de 2014, la Dirección General de Recursos Humanos ha procedido a publicar oficialmente una previsión de actuaciones, en relación a determinados procesos selectivos en curso y por convocar -verano 2014-  en relación a la OPE 2007 del SCS y que señalamos a continuación:

    AUXILIAR ADMINISTRATIVO de la FUNCIÓN ADMINISTRATIVA: Se prevé publicar la convocatoria para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo de esta categoría, en la segunda quincena del mes de septiembre de 2014.

    CONVOCATORIA de AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Finalizado el plazo el 4 de julio de 2014 de presentación de solicitudes a esta convocatoria, se prevé la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos a dicho procedimiento entre los meses de octubre y diciembre de 2014.

    CONVOCATORIA de MÉDICOS DE FAMILIA. Se prevé la corrección del ejercicio de la fase de oposición, tras la valoración de las reclamaciones presentadas contra las preguntas/respuestas de examen en el mes de octubre.

    CONVOCATORIA del GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA. Se prevé la publicación de la lista provisional con la baremación de la fase de concurso, en el mes de noviembre.

    PRÓXIMOS NOMBRAMIENTOS: Se prevé el nombramiento de los aspirantes aprobados en los diferentes procesos selectivos en curso, relativos a las plazas convocadas de las siguientes categorías y la consiguiente apertura del plazo posesorio, entre los meses de septiembre y octubre del 2014: FEA-ANATOMÍA PATOLÓGICA; FEA-ONCOLOGÍA MÉDICA; FEA-CIRUGÍA GENERAL; FARMACEÚTICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA; MÉDICO DE URGENCIA HOSPITALARIA; TTS-LICENCIADO EN ECONÓMICAS.    

    IMPORTANTE: No se realizarán nombramientos en los meses de julio y agosto.

    EN RELACIÓN AL RESTO DE PROCESOS SELECTIVOS: Se informa que estos siguen su curso habitual conforme al procedimiento previsto en las Bases de sus correspondientes convocatorias, no habiendo previsión de publicaciones al respecto durante el mes de agosto de 2014. Para más información puede contactar  con la Sección Sindical de Intersindical Canaria en su centro.