Filtrar
  • Por la  presente se les informa que se ha publicado en la web oficial del SCS, los listados de llamamiento por puertas de acceso a los lugares del examen de Auxiliar de Enfermería (BOC núm. 106 de 4 de junio de 2014) a celebrar el próximo sábado 6 de junio de 2015 en todas las islas canarias, con hora prevista de llamamiento a las 10.00 am. Pulse sobre el enlace:

    [VER TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ]

    Se recomienda en todos los lugares de examen lo siguiente:

    1.- Los aspirantes deben concurrrir provistos de D.N.I., PASAPORTE o NIE (base undécima de la convocatoria), a efectos de su identificación.

    2.- Los aspirantes deben acudir provistos de bolígrado azul o negro, lápiz del número 2 y goma de borrar. Se recomienda que igualment acudan provistos de un botellín de agua.

    3.- Se recomienda que los aspirantes acudan al llamamiento previsto a las 10.00 horas, entre media hora y una hora antes de que este produzca, a efectos de que ubiquen su puerta de acceso al ejercicio (y se evite aglomeraciones).

    Les recordamos el número de aspirantes admitidos por islas:

  •  

     

     

     

     

     

     

     

    PULSE sobre los enlaces siguientes para consultar relación definitiva de PINCHES que han superado el Concurso Oposición:

    Resolución del Presidente del Tribunal Coordinador-Anexo I

     Resolución del Presidente del Tribunal Coordinador-Anexo II

  •  

     

     

     

     

     

     

    La iniciativa de Intersindical Canaria para forzar la negociación sobre la Jubilación Parcial, un derecho que tiene el personal laboral de la Comunidad Autónoma, ha tenido sus frutos. A partir de un documento presentado por Intersindical Canaria, enriquecido con las aportaciones de otras organizaciones sindicales y remitido a la Administración desde el Comité Intercentros, se establecían las bases para llegar a un acuerdo que permitiera la puesta en marcha del derecho a la Jubilación Parcial del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma. El pasado día 15 de mayo, el Comité Intercentros formado por todas las organizaciones sindicales con representación en el personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma, y el Gobierno de Canarias, han llegado a un acuerdo de mínimos que tendrá que ser ratificado por las partes, donde se establecen las condiciones para que el personal Laboral acceda a la Jubilación Parcial.

  •  

     

     

     

     

     

     

    La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud informa oficialmente en su página WEB, lo siguiente:

    “Se comunica a todos los aspirantes de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo, que los mismos se están desarrollando conforme establecen sus bases de convocatoria, siguiendo su curso habitual. En relación a los procesos selectivos de plazas en las categorías de Auxiliar Administrativo y Enfermero/a, se procederá a la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, antes del inicio del periodo vacacional. Las listas definitivas de ambos procesos y en su caso la fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición se determinará en el último trimestre del año.”

    En definitiva: De las tres categorías que restan, la de Auxiliar de Enfermería se examinará el sábado 6 de junio de 2015, a las 10:00 horas. Los listados provisionales de admitidos y excluidos en las categorías de Auxiliar Administrativo-a y Enfermeros-as serán publicados antes del inicio de las vacaciones de verano, pero las listas definitivas y en su caso el examen respectivo -fase de oposición- lo determinarán en el último trimestre del año. Es decir, el examen de estas dos últimas categorías no será antes del 1 de octubre.

    Aprovechamos para recordar, que en el margen izquierdo de esta página web tienen un enlace directo a la citada OPE, bajo el epígrafe “ÚLTIMO OPE 2007 SCS”, y una vez dentro en “Últimas novedades OPE en curso”, que pueden consultar periódicamente.

    [VER AQUÍ]

  • Imagenes de portada: MARCHA BLANCA en Gran Canaria y Tenerife.

    Dice la sabiduría popular que no se equivoca quién ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina. Convocar marchas blancas en defensa del sistema sanitario público en plena campaña electoral tenía sus riesgos, y los hemos asumido desde la unidad sindical, con un claro objetivo, recordar a los partidos y fuerzas políticas que tienen que comprometerse en defender y mejorar el sistema sanitario público, que la crisis  la provocaron los bancos sin control y la deuda privada, no el déficit público, las medidas de austeridad han sido innecesarias, contraproducentes y la excusa perfecta para imponernos recetas que han demostrado ser un fracaso.

    Estamos cansados de imposiciones, estamos cansados de mala gestión, es la ciudadanía quien debe recibir y juzgar en último término las actuaciones y con su voto y participación, tomar las decisiones finalmente. El poder quieren seguir con las viejas formas, con los viejos métodos, decimos alto y claro: no con nosotros y nosotras. La corrupción en todas sus variantes (fraude, soborno, nepotismo, clientelismo) es la antítesis del buen gobierno. Por ello, reclamamos  que se adopten y mantengan procedimientos para que la toma de decisiones en todos los niveles de la sanidad pública, sea transparente y abierta a la consulta, para que se analicen los problemas, alternativas y políticas propuestas, de forma que se puedan recibir críticas y aportaciones de todos los ámbitos de la sociedad. Porque tenemos unos indicadores socioeconómicos dramáticos, con un 33% de la población bajo el umbral de la pobreza, motivados en parte por el déficit de financiación histórico por parte del Estado que padece nuestra sanidad pública, que se eleva este año a 2.412 millones de euros, una cantidad equivalente a todo un ejercicio de presupuesto del Servicio Canario de la Salud, a lo que hay que sumar los entre 800 y 1.700  millones anuales que tenemos de déficit anual de financiación presupuestaria del gobierno central, ese déficit de financiación nos lleva al precipicio, a las carencias actuales, y a un colapso a medio plazo.

  • Las Palmas de Gran Canaria a 13 de mayo de 2015.

    La sanidad es el segundo problema para los canarios de acuerdo al último barómetro del CIS.

    La Federaciónde Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, solicita a todos los partidos y fuerzas, que concurren a las Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de Mayo, que mañana día 14 de mayo, suspendan los actos electorales de campaña previstos para la tarde de ese día, al coincidir con las MARCHAS BLANCAS, y se sumen a las mismas a partir de las 18 horas -se adjuntan itinerarios-, ello en coherencia con el acuerdo suscrito el  pasado lunes día 11 de mayo de 2015, al firmarse un acuerdo de compromiso con seis formaciones políticas (Podemos, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida Canaria y Asamblea Nacionalista Canaria) que aboga por fortalecer el sistema sanitario público en Canarias, el documento firmado fue una propuesta de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en Canarias: CEMSATSE; INTERSINDICAL CANARIA; SEPCA; CC.OO; UGT.

    El documento firmado aboga por la recuperación, mejora y fortalecimiento del sistema sanitario público universal y gratuito, y entre sus objetivos establece la elaboración en el primer año de legislatura, de un Plan de Salud de Canarias con la participación de la ciudadanía para resolver las listas de espera y la masificación de las Urgencias. Igualmente se propone un plan de inversiones para hacer una puesta al día de las infraestructuras sanitarias; la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores; la corrección de los desajustes entre islas; una financiación estatal acorde a las necesidades de Canarias; la devolución de la deuda histórica; la despolitización de la gestión sanitaria y la reducción de la concertación privada, que debe tener un papel complementario y subsidiario.En la firma estuvieron Fernando Clavijo (CC), Patricia Hernández (PSOE), Santiago Pérez (NC), Ramón Trujillo (IUC), Francisco Déniz (Podemos) y Pedro González Cánovas (Asamblea Nacionalista Canaria).

    A las 18:00 horas serán las MARCHAS BLANCAS desde:

    Tenerife: Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife.

    Gran Canaria: Plaza de las Ranas en Las Palmas de Gran Canaria.

    Lanzarote: Centro de Salud Valterra en Arrecife.

    Fuerteventura: Plaza de la Iglesia en Puerto Cabras.

    La Palma: Plaza de España en Santa Cruz de La Palma.

    En el resto  concentraciones.

    ¡Es momento de hechos, no de mítines y  promesas!

     
  • Podemos, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida Canaria y Asamblea Nacionalista Canaria, han suscrito el lunes 11 de mayo de 2015, a propuesta de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en Canarias: CEMSATSE; INTERSINDICAL CANARIA; SEPCA; CC.OO; UGT, un acuerdo de compromiso con la sanidad pública.

    El acuerdo firmado aboga por la recuperación, mejora y fortalecimiento del sistema sanitario público universal y gratuito, y entre sus objetivos establece la elaboración en el primer año de legislatura, de un Plan de Salud de Canarias con la participación de la ciudadanía para resolver las listas de espera y la masificación de las Urgencias. Igualmente se propone un plan de inversiones para hacer una puesta al día de las infraestructuras sanitarias; la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores; la corrección de los desajustes entre islas; una financiación estatal acorde a las necesidades de Canarias; la devolución de la deuda histórica; la despolitización de la gestión sanitaria y la reducción de la concertación privada, que debe tener un papel complementario y subsidiario.

    En la firma estuvieron Fernando Clavijo (CC), Patricia Hernández (PSOE), Santiago Pérez (NC), Ramón Trujillo (IUC), Francisco Déniz (Podemos) y Pedro González Cánovas (Asamblea Nacionalista Canaria). No acudieron el Partido Popular y Ciudadanos.

     

     

     

  •  

    La Resolución señalada recoge la relación de aspirantes aprobados, con indicación de la plaza adjudicada, en el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Celador, en el nivel de Atención Primaria y se requiera a los aspirantes aprobados para que, en el plazo de veinte días naturales, del 9 al 29 de mayo del 2015 ambos incluidos, presenten ante cada gerencia la siguiente documentación (requisitos comunes a los distintos sistemas de acceso):

    a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, en los términos previstos en la base decimoquinta de la Resolución de la convocatoria.

    b) Original o fotocopia compulsada de los títulos y/o certificaciones exigidos para su participación en las pruebas selectivas, de conformidad con lo previsto en la base quinta, apartado 2, punto b).

    c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión, en los términos previstos en la base decimoquinta de la Resolución de convocatoria.

    d) Certificado médico oficial acreditativo del cumplimiento del requisito de capacidad funcional.

    La toma de posesión quedará supeditada a la superación de este requisito. En el caso de los aspirantes con discapacidad física, psíquica o sensorial dicha capacidad será acreditada mediante certificación expedida por el equipo multiprofesional previsto en el artículo 1 del Decreto 43/1998, de 2 de abril. Los requisitos específicos de los aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna (determinados en la base quinta, apartado 3º), se acreditarán por el aspirante mediante certificación original expedida por el responsable de personal de la Institución Sanitaria a la que se encuentre adscrito el interesado.

    Los aspirantes aprobados que tuvieran la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones y requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

    Si dentro del plazo fijado en la Resolución, y salvo casos de fuerza mayor, algún aspirante, no presentase la documentación o si a la vista de la documentación presentada se apreciase por este centro, que un aspirante seleccionado no cumple alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, o en su caso se produce la renuncia a la participación por algún/os aspirantes, la plaza será adjudicada al siguiente aspirante por orden de puntuación, de acuerdo a los criterios fijados en el artículo 17.4 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, quedando declinado de su derecho de participación dicho/s aspirantes mediante Resolución motivada.

     

    NOTA ACLARATORIA DE INTERSINDICAL CANARIA: Aquellos aspirantes que ya presentaron la documentación y que no pertenecen al nivel de Atención Primaria, no tienen que presentar nada. Es decir los aspirantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, del Hospital Universitario Nª Sª de Candelaria, de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de la Gomera. Sólo afecta a los celadores-as que tuvieron que solicitar PETICIÓN de plazas y en su caso  las concretas Zonas Básicas de Salud y Equipos de Atención Primaria. 

    RELACIÓN DE ASPIRANTES APROBADOS CON INDICACIÓN DE LA PLAZA Y REQUERIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: -Pulse sobre el enlace-

     
  • Las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad: CEMSATSE, INTERSINDICAL CANARIA, CCOO, UGT y SEPCA, en Rueda de Prensa después de la concentración del jueves día 7 de mayo de 2015, hemos exigido un verdadero compromiso por la SANIDAD PÚBLICA, tanto al Gobierno en funciones, como a quien ocupe la Presidencia y la Consejería de Sanidad tras las elecciones, un verdadero compromiso por una sanidad pública y de calidad, y que no quede todo en meros discursos electorales. Canarias tiene unos indicadores socioeconómicos dramáticos, con un 33% de la población bajo el umbral de la pobreza y la cesta de la compra más elevada del contexto europeo en relación con los bajos salarios, sobre todo para aquellos alimentos denominados saludables.

    El Gobierno de Canarias, lejos de llevar a cabo la implantación de medidas para corregir las desigualdades sociales, aplica recortes en Sanidad y Servicios Sociales, siendo con un 26,6 por ciento,  el segundo de todo el estado que más ha reducido el gasto per cápita en sanidad según un estudio divulgado recientemente. Lo que ha llevado a la reducción de plantillas, el aumento de la jornada laboral, reducción salarial, aumento indiscriminado de las cargas de trabajo, etc. Los índices de síndrome del profesional quemado, se hallan en niveles altísimos.

    Como trabajadores de la Sanidad Pública, en defensa de la ciudadanía e impulsores de la Salud, exigimos que se reviertan los recortes en sanidad, que pare la degradación de las condiciones laborales, impulsándose por parte de los poderes públicos una gestión orientada al fortalecimiento y no al desmantelamiento de la sanidad pública.

    El déficit de financiación por parte del Estado que padece nuestra sanidad pública se ha elevado este año a 2.412 millones de euros, una cantidad equivalente a todo un ejercicio de presupuesto del Servicio Canario de la Salud. Además es urgente modificar el sistema de financiación del Estado con Canarias, ya que se están restando a las Islas 800 millones anuales con respecto a la media de lo que reciben las comunidades autónomas, y si nos comparamos con la mejor financiada se eleva hasta los 1.700 millones el déficit. Lo que nos lleva al precipicio,  ya que la mayoría de la población de Canarias no puede hacer frente a sus necesidades básicas, aumentando la desigualdad, de modo que las personas más ricas tienen doce veces más riqueza que los más pobres, lo que significa acumulación de la riqueza en menos personas. El 74%, es decir, tres de cada cuatro personas, acusan algún indicador de exclusión social. La situación de pobreza severa se ha duplicado en cinco años; estamos a la cola en condiciones de vida adecuadas. Se han perdido quinientos empleos en el área de asistencia social. Tenemos 58.000 hogares sin ingresos, lo que en sí es un dato impactante. El sistema público de sanidad en Canarias está dando señales de colapso y el de Servicios Sociales no está dando respuesta a las necesidades y los derechos de la población. En estos últimos años ha aumentado la demanda de servicios sociales en un 40% y se reduce el personal un 20%, lo que significa que la atención pierde calidad y no llega adonde debería, ni siquiera a todas las personas en riesgo de exclusión social. Ha disminuido la financiación, tanto en el Gobierno como en los cabildos y ayuntamientos, con un aumento muy preocupante de la privatización de estos servicios. Por estas y otras razones, nos estamos concentramos e iremos a la marcha blanca: Por la defensa de la sanidad pública y la recuperación de derechos sociales y laborales. Protestas que obliguen a los Gobiernos Español y Canario a dar prioridad absoluta a la solución definitiva del mayor problema social que sufren hoy los Canarios: El derecho de la Sanidad, a la Salud y a la vida.

    No se nos deja otra opción que la movilización y así con la idea de aunar fuerzas y apoyos en la defensa de nuestra sanidad pública, surge esta iniciativa que parte de las cinco organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en la mesa Sectorial de Sanidad, con una propuesta conjunta abierta a la participación de todas las organizaciones, uniendo a trabajadores-as y usuarios de la sanidad pública, con el objetivo de celebrar el 14 de mayo con una gran MARCHA BLANCA en las siete islas. En Las Palmas de Gran Canaria  partirá a las 18:00 horas desde La Plaza de las Ranas, continuará por Triana, León y Castillo, finalizando en la Delegación del Gobierno en La Plaza de La Feria con una actuación musical y lectura del MANIFIESTO.

    Hacemos un llamamiento a la población a UNIRSE a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

     
  • La pésima gestión y los recortes aplicados en la sanidad pública en los últimos tiempos por el Gobierno Central y el Canario, ha colaborado sobremanera a la precarización de los derechos laborales de los trabajadores-as de la sanidad pública como ningún otro sector, hemos sido castigados de forma reiterada con un acelerado proceso de deterioro que nos ha arrastrado al aumento de la jornada laboral, a considerables reducciones de plantilla en los servicios, a la penalización económica por enfermar, a las reiteradas rebajas salariales, a la pérdida de días de descanso, y aun largo etc., que nos han impuesto año a año por medio de leyes y decretos. Exigimos a los partidos políticos, tanto al Gobierno en funciones, como a quien ocupe la Presidencia y la Consejería de Sanidad tras las elecciones, un verdadero compromiso por una sanidad pública y de calidad, y que no quede todo en promesas electorales. En los últimos tres años las comunidades autónomas han eliminado más de 20.000 empleos en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud. El gasto en salarios de la sanidad pública se ha reducido en más de 2.320 millones de euros. Con 4.000 camas menos en funcionamiento en centros sanitarios públicos del SNS. Los 7.000 millones de euros menos en los presupuestos sanitarios iniciales de las CCAA en los últimos cuatro años, tienen graves consecuencias sobre las condiciones laborales de los profesionales.

    Para intentar cambiar ésta situación no existe otra opción que la movilización y así con la idea de aunar fuerzas y apoyos en la defensa de nuestra sanidad pública, surge esta iniciativa que parte de las cinco organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en la mesa Sectorial de Sanidad, con una propuesta conjunta abierta a la participación de todas las organizaciones, uniendo a trabajadores-as y usuarios de la sanidad pública, con el objetivo de concluir el 14 de mayo con una gran MARCHA BLANCA que se extienda por las siete islas. Protestas que obliguen a los Gobiernos Español y Canario a dar prioridad absoluta a la solución definitiva del mayor problema social que sufren hoy los Canarios: El derecho de la Sanidad, a la Salud y a la vida.

    El Gobierno Autónomo de Canarias con un 26,6 por ciento, es el segundo que más ha reducido el gasto per cápita en sanidad, sólo superado por el de Castilla La Mancha con un 28,5 por ciento.

    Por estas y otras razones, nos concentramos e iremos a la marcha blanca: Por la defensa de la sanidad pública y la recuperación de derechos sociales y laborales.

  • La pésima gestión y los recortes aplicados en la sanidad pública en los últimos tiempos por el Gobierno Central y el Canario, ha colaborado sobremanera a la precarización de los derechos laborales de los trabajadores-as de la sanidad pública como ningún otro sector, hemos sido castigados de forma reiterada con un acelerado proceso de deterioro que nos ha arrastrado al aumento de la jornada laboral, a considerables reducciones de plantilla en los servicios, a la penalización económica por enfermar, a las reiteradas rebajas salariales, a la pérdida de días de descanso, y aun largo etc., que nos han impuesto año a año por medio de leyes y decretos.

    Exigimos a los partidos políticos, tanto al Gobierno en funciones, como a quien ocupe la Presidencia y la Consejería de Sanidad tras las elecciones, un verdadero compromiso por una sanidad pública y de calidad, y que no quede todo en promesas electorales. En los últimos tres años las comunidades autónomas han eliminado más de 20.000 empleos en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud. El gasto en salarios de la sanidad pública se ha reducido en más de 2.320 millones de euros. Con 4.000 camas menos en funcionamiento en centros sanitarios públicos del SNS. Los 7.000 millones de euros menos en los presupuestos sanitarios iniciales de las CCAA en los últimos cuatro años, tienen graves consecuencias sobre las condiciones laborales de los profesionales.

    Para intentar cambiar ésta situación no existe otra opción que la movilización y así con la idea de aunar fuerzas y apoyos en la defensa de nuestra sanidad pública, surge esta iniciativa que parte de las cinco organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en la mesa Sectorial de Sanidad, con una propuesta conjunta abierta a la participación de todas las organizaciones, uniendo a trabajadores-as y usuarios de la sanidad pública, con el objetivo de concluir el 14 de mayo con una gran MARCHA BLANCA que se extienda por las siete islas. Protestas que obliguen a los Gobiernos Español y Canario a dar prioridad absoluta a la solución definitiva del mayor problema social que sufren hoy los Canarios: El derecho de la Sanidad, a la Salud y a la vida.

    El Gobierno Autónomo de Canarias con un 26,6 por ciento, es el segundo que más ha reducido el gasto per cápita en sanidad, sólo superado por el de Castilla La Mancha con un 28,5 por ciento.

    Por estas y otras razones, nos concentramos e iremos a la marcha blanca: Por la defensa de la sanidad pública y la recuperación de derechos sociales y laborales.

     
  •  

     

     

     

     

    Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes en la categoría de Auxiliar de Enfermería, grupo C/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocadas por resolución de este centro directivo de 23 de mayo de 2014 (BOC núm. 106, de 4 de junio de 2014) y se determina el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición -EXAMEN-, que será el sábado día 6 de junio de 2015 a las 10:00 horas de la mañana, recomendamos acudir una hora antes, y provistos de DNI/NIE/PASAPORTE, boligrafo azul o negro, lapiz número 2, goma de borrar. Debe comprobar que está definitivamente admitido-a e ir al final de la Resolución que adjuntamos, para ver el lugar/centro de examen en función de su apellido. Importante resaltar que una semana antes de la celebración del ejercicio el 6 de junio del 2015, en esta misma WEB, podrán consultar las puertas que se habilitarán en los diferentes lugares de examen, y que serán expuestos en dicho plazo por la Administración en los lugares previstos en las BASES, con el fin de facilitar el llamamiento y evitar dilaciones en el comienzo del ejercicio.

    [PULSE AQUÍ para ver la Resolución con los lugares del examen y el resto de información]