Información -07 agosto 2014- de la Dirección General de Recursos Humanos en relación con la convocatoria de selección en la categoría de ATS/DUE -OPE 2007- del Servicio Canario de la Salud.

 

“Celebrada la Mesa Sectorial de Sanidad el 24 de julio de 2014, en la que se llevaron a negociación las bases de la convocatoria de selección de la categoría de ATS/DUE, se abrió un periodo de alegaciones en el que los diferentes sindicatos presentaron por escrito (registro y correo electrónico) sus propuestas en relación a las mismas.

 

Celebrada la siguiente Mesa Sectorial de Sanidad, el 31 de julio de 2014, en la que la Administración, a la vista de las citadas alegaciones, formuló cambios respecto al texto de bases y baremos planteado inicialmente, se abrió nuevamente un plazo de alegaciones en relación a los cambios articulados después de la primera negociación.

Toda vez que el citado plazo finalizó el día de ayer, 6 de agosto de 2014,con la aceptación del SEPCA y las manifestaciones en contra de Cemsatse, no constando alegaciones del resto de participantes de la Mesa, se comunica que se procede al inicio de la tramitación de la indicada convocatoria conforme al contenido de la propuesta formulada por la Administración en el transcurso de la segunda reunión de 31 de julio de 2014 y que les fue remitida por este mismo medio con fecha 1 de agosto de 2014. Se les recuerda a continuación el resumen de las aclaraciones y de los cambios articulados respecto de la propuesta inicial:

 1. En relación al Anexo I del Texto de Bases de la Convocatoria, Relación de Plazas Básicas a ofertar: Se da cuenta del número de Enfermeros que participaron en los procesos de movilidad voluntaria, y que no liberaban plaza, así como del resultado posterior. Se indica que el detalle del expediente obra en el Servicio de Selección y Provisión y que si lo solicitan mediante escrito, se les dará cita para que visualicen el expediente en el que conforme a derecho, se determinan las plazas a convocar.

 2. En relación al Anexo IV del texto de Bases de la ConvocatoriaBaremo de Méritos de la Fase de Concurso:

 -  Apartado I. Experiencia Profesional:  Se amplia la franja de valoración, de 144 meses a 160 meses, para alcanzar el máximo de puntuación en el primer subapartado 1.1 y progresivamente en los siguientes, manteniendo la proporción con la propuesta anterior.

 -  Apartado II Formación Universitaria, Apartado III Formación Especializada, en relación con el Apartado IV Otros Méritos: Respecto al subapartado 5, Formación Continuada, incluído en el "IV Otros Méritos", se amplía el peso de la Formación Continuada -de 7 a 10,5 puntos-, reduciendo en 0,5 puntos: el "subapartado de Titulación Universitaria de carácter oficial (Máster y Doctor)" y reduciendo a la mitad el peso del apartado III Formación Especializada. Igualmente se incrementa el peso del subapartado" Titulación Universitaria de carácter no oficial" a más del doble: de 1,2 a 3 puntos.

 3. En relación al Anexo III del Texto de Bases de la convocatoria, referido al Temario de la Fase de Oposición: Se accede a la propuesta mayoritaria de que se mantenga el Temario negociado y aprobado por Resolución de la Dirección General de RRHH del SCS, de 16 de mayo de 2008 (BOC núm. 120, de 17 junio de 2008).Lo que se comunica a los efectos oportunos.”

Cuando se proceda a la publicación oficial de la convocatoria con las BASES, recibirá puntual información en esta WEB (www.intersindicalsalud.org)

 

[ VER AQUÍ BASES ENFERMERÍA 31 DE JULIO 2014]

 

[VER AQUÍ BAREMO ENFERMERÍA 31 DE JULIO 2014]