De acuerdo con la normativa de aplicación, los cuadernillos de preguntas y respuestas correctas en la categoría de Auxiliar de Enfermería -OPE 2007 del Servicio Canario de la Salud-, se han publicado por el Tribunal Coordinador en los Tablones de Anuncios e Internet (página oficial del SCS) el día siguiente hábil a la realización del ejercicio, el lunes 8 de junio 2015. Los pueden consultar en el siguiente enlace:

[PULSE AQUÍ PARA CONSULTAR LOS CUADERNILLOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRECTAS]

Y según lo establecido en las BASES de aplicación, que fueron publicadas mediante resolución de 23 de mayo de 2014, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la Categoría de Auxiliar de Enfermería, Grupo C/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles -9,10 y 11 de junio 2015-, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las respuestas y de los cuadernillos de preguntas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal Coordinador. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del mismo.

En nuestras Secciones Sindicales de Intersindical Canaria recibirá puntual asesoramiento al respecto, con modelo, etc.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: De acuerdo con las BASES antes mencionadas, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta. La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos, siendo necesaria para su superación una puntuación mínima de treinta puntos. Por tanto el valor de cada pregunta acertada es de 0,4 y de cada pregunta no acertada es de 0,08. Se multiplica el total de acertadas por 0,4 y lo llamaremos X, y el total de no acertadas por 0,08 y lo llamaremos Y. La puntuación total será: X menos Y. El Tribunal Coordinador indicará, en su caso, las preguntas que hayan sido anuladas en base a las impugnaciones presentadas, que serán sustituidas por otras tantas de las de reserva. La puntuación final será la que resulte una vez se efectúe el cálculo, resueltas las impugnaciones, por ello hay que esperar a la publicación oficial.