Igualmente felicitamos al personal por la confianza depositada en Intersindical Canaria, que permite revalidar  y aumentar en un delegado-a nuestra representación, con 3 delegados-as electos, José Manuel Moreno García y Sonia Moreno García en el Colegio de Especialistas y No Cualificados, y Mª Dolores Quintana Cabrera  en el Colegio de Técnicos y Administrativos. A los que agradecemos junto al resto de candidatura el gran trabajo realizado.

Del total de 13 miembros a elegir en el Comité de Empresa -personal laboral- los resultados de la votación celebrada el 20 de abril del 2015, han sido los siguientes: UGT pierde la mayoría absoluta, pasando de 9 delegados-as a 6, CCOO obtiene 1 delegado-a y SEPCA obtiene 3 delegados-as. Se abre una nueva etapa en El Sabinal para que de manera activa se defiendan los derechos e intereses de todo el personal, con independencia del grupo, categoría profesional o afiliación sindical. Ahora es necesario el consenso y el entendimiento entre todos los sindicatos, al no tener ninguna fuerza sindical mayoría absoluta.

La participación alcanzó un 94,68 por ciento, lo que supone que el trabajador-a confía en sus representantes sindicales, aportando valores de pluralismo y tolerancia, permitiendo promover el diálogo e intercambio de información. La participación está asociada a la libertad de las personas y le otorga poder frente a otras instancias, un fortalecimiento de la democracia participativa.

En plena ofensiva  para la destrucción interesada de la legitimidad social del sindicalismo, de su reputación pública, que pretenden destruir las formas colectivas de organización y su capacidad de actuar como contrapesos sociales, ver como en El Sabinal acuden masivamente a votar los trabajadores-as, tal y como señalaba el presidente de la Mesa Electoral, el Dr. Soubhi Sarkiss Younis, nadie ha ganado, ni nadie ha perdido, han ganado los trabajadores-as, que con su implicación esperan no sentirse defraudados. En eso confiamos desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, en el diálogo y negociación, por el bien de los 189 de Mayores en Residencia y los 30 de Mayores en estancia diurna, a los que nos debemos. Extender la idea de que la realización como personas y como trabajadores se alcanza mejor con la cooperación y la acción colectiva.

Una gran lección de los trabajadores-as. Sobran los que utilizan el sindicalismo para vivir del cuento y para aprovecharse de las horas sindicales para su beneficio, o los que mal gestionan. Sobran los que desde plataformas y sin someterse a la legitimidad de las urnas, atacan con ferocidad a los sindicatos y promueven la discordia y el enfrentamiento. Nos tendrán en el camino contrario, apostando por la UNIDAD y la acción conjunta.