En la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, siempre hemos abogado por el impulso a la negociación y el acuerdo, combinado con la presión y denuncia dentro de una dinámica de representación sindical honesta, transparente y respetando el sentir de los trabajadores-as, ya que consideramos que el éxito de toda organización depende fundamentalmente de sus recursos humanos, de cómo se les trate y de cómo se sientan tratados. Para avanzar en esa línea, es necesario un proceso de mejora continua en la gestión de estos, y de un proceso de formación de directivos y mandos intermedios con una orientación de su perfil de competencias, que permita replantear su misión y redefinir muchas de sus funciones. La satisfacción de los  intereses y aspiraciones de los trabajadores-as que integran nuestras instalaciones sanitarias es muy importante, ya que se sienten, nos sentimos, mal tratados.

Estamos empeñados en cambiar la cultura de la organización y, por tanto, incidir sobre valores y actitudes de las personas que trabajan en el sector público, y para eso es imprescindible el tránsito de la tradicional administración de personal ya obsoleta, -y que continúa imperando en demasía en nuestro sector-, a la gestión estratégica del capital humano.  Con formas de pensar y de hacer completamente diferentes en esa materia, considerar los recursos humanos como participantes activos de la organización. Las estructuras organizativas cada vez más planas y flexibles, conllevan la disminución de los niveles intermedios, propiciando una mayor descentralización, una mayor autonomía, lo que exige mayores competencias y más responsabilidad de todos.

El díptico informativo que adjuntamos, es el extracto de un documento más amplio, fruto de la negociación con los representantes sindicales en la Mesa Insular de Contratación de Atención Primaria en Gran Canaria, elaborado por  la Unidad de Control y Gestión de Listas de Contratación.

[VER AQUÍ el díptico informativo]