El plazo para la presentación de solicitudes es del 16 de diciembre del 2014, al 15 de enero del 2015. 

Se convocan un total de 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE (Grupo A/Subgrupo A2), de las que ochocientas veinte plazas (820) se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cincuenta y dos plazas (352) al sistema de promoción interna y sesenta y dos plazas (62) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. Las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de la Salud, y en el funcional de los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada indistintamente. Se ofertan plazas adscritas a más de un Área de Salud, por lo que esta convocatoria se encuadra en la modalidad de central y general, sin perjuicio de la realización de la fase de oposición de forma descentralizada.

Las plazas a ofertar en la presente convocatoria son las incluidas en la relación que figura en el Anexo I de la Resolución que adjuntamos, con indicación del Área de Salud y del Órgano de prestación de servicios sanitarios al que se encuentran adscritas. Pertenecen a la modalidad asistencial de (Atención Primaria-Atención Especializada) que se indica en dicho Anexo. Se encuentran vinculadas orgánica y funcionalmente a las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Hospitales del Servicio Canario de la Salud que se indican en el mismo.

El ámbito territorial de las plazas de Atención Primaria es la Zona Básica de Salud; no obstante podrán estar vinculadas a varias Zonas Básicas o a la totalidad del Área de Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 del Decreto 123/1999, de 17 de junio. Por ello el personal que obtenga plaza podrá ser destinado a cualquiera de los Centros dependientes de la Zona o Zonas Básicas de Salud a que se encuentre vinculada la misma. Las plazas del nivel asistencial de Atención Primaria están vinculadas orgánica y funcionalmente a la Dirección de la respectiva Zona o Zonas Básicas de Salud y a la correspondiente Gerencia de Atención Primaria o Gerencia de Servicios Sanitarios.

Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica en la página web del Servicio Canario de la Salud y que adjuntamos. El importe de la tasa a satisfacer para participar en las pruebas selectivas, es de 16,59 euros. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresarse la cantidad señalada anteriormente, y su ingreso podrá efectuarse en cualquier banco o caja de ahorros que tenga la calificación de entidad colaboradora. La copia del ingreso se adjuntará al resto. Los ejemplares números 1 y 2 de las solicitudes (Ejemplares para la Administración), se presentarán en los lugares establecidos –registro general gerencias, etc- El ejemplar número 3 quedará en poder del interesado y le servirá de justificante. Igualmente recordamos que una vez realizado el examen -fase de oposición-, será cuando el Tribunal publicará el requerimiento para que los/las que superen la citada fase, puedan presentar el título/os requeridos, los méritos que se tengan de acuerdo con las bases, y el historial profesional. En definitiva, ahora sólo se presenta la solicitud, previo abono de la tasa de participación. No olvide marcar que desea formar parte de la lista de empleo, para poder acceder a sustituciones con posterioridad. En cuanto a la fecha del examen, puede tardar muchos meses en celebrarse. 

[VER AQUÍ CONVOCATORIA EN EL BOC]

[VER AQUÍ  ENLACE AL  MODELO OFICIAL PARA RELLENAR  SOLICITUD Y EXPLICACIÓN DE LA FORMA DE HACERLO]

[VER AQUÍ INFORMA PARA DESCARGAR]