Las condiciones son simples, a expensas del documento definitivo, pero permiten la puesta en marcha de un derecho que teníamos parado históricamente: Es un acuerdo abierto, mejorable en tanto mejoren las condiciones establecidas en la Ley (básicamente referidas al contrato de relevo). Se considera la Jubilación Parcial como un derecho incuestionable de los trabajadores y trabajadoras. El trabajador o la trabajadora que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de La Seguridad Social en tiempo de antigüedad y cotización, puede solicitar la jubilación parcial y podrá reducir su jornada entre un 25 y un 50% a petición del empleado Público. La Administración nunca podrá negar ese derecho, pero negociará con el trabajador las condiciones de la reducción de jornada solicitada (reducción diaria, mensual , anual, acumulada, etc), ofreciendo, en cualquier caso,  posibles alternativas. La tramitación se hará  en las respectivas Secretarías Generales Técnicas, con quien negociará el trabajador-a las condiciones de la reducción de jornada en la Jubilación Parcial,  y la resolución final será dictada por la Dirección General de la Función Pública.

Esto es una gran noticia para muchos Empleados Públicos que llevan décadas de inmovilidad en los puestos de trabajo, con los sueldos congelados y con ganas de empezar a disfrutar un poco tras toda una vida dedicada al Servicio Público. Además, el acuerdo alcanzado permitirá que de manera natural se produzca un relevo de generaciones en el sector público. Esta iniciativa de Intersindical Canaria y que han recogido tanto el resto de las organizaciones sindicales como la Administración, es una pequeña señal que indica que la constancia, el trabajo y el apoyo e implicación de los empleados públicos en las reivindicaciones es la única fórmula para ir recuperando algunos derechos sociales y laborales. Enhorabuena a todo el personal de la Comunidad Autónoma. El siguiente paso de Intersindical Canaria será que este derecho sea recogido para el Personal Funcionario y Estatutario de la Comunidad Autónoma Canaria.

Aprovechamos para FELICITAR a los compañeros y compañeras de Intersindical Canaria que  han ganado ampliamente con 11 delegadas y delegados electos, las elecciones del personal laboral de la Consejería de Educación de la provincia de Las Palmas, celebradas el día 21 de mayo del 2015. De esta forma, el STEC-Intersindical Canaria revalida y amplia su condición de organización sindical mayoritaria en este ámbito. Y en especial felicitamos a la compañera Isabel Fuentes -Isa- por su gran solidaridad con nuestro sector y que ha visto recompensado su arduo trabajo.

COLEGIO DE TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS - INTERSINDICAL CANARIA: 3; COBAS: 1; CSC: 1; SEPCA: 1; ANPE: 1

COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS - INTERSINDICAL CANARIA: 8; COBAS: 5; CSC: 2; SEPCA: 3