INTERSINDICAL CANARIA INFORMA

Reunion con la Gerencia del CHUIMI de este més -septiembre 2020- .

Datos epidemiológicos: 94 ingresados, de los cuales 14 precisan ingreso en UCI. Del total de PCR realizadas el porcentaje de positivos oscila entorno a un 13%, valor que continúa siendo alto. 57 Sanitarios afectados por COVID-19. Brote en la planta 4 norte, 12 pacientes infectados y 5 trabajadores de momento.

Prevención de Riesgos Laborales -PRL-: Se informa que el uso de las mascarilas FFP2 como había solicitado Intersindical Canaria (IC) se va a instaurar en los servicios de Urgencias, incluido Paritorios, y otros según valoranción de PRL. 

El horario establecido en esta Unidad es desde las 08h hasta las 20h, y con posterioridad a las 20 horas hay que solicitar la localización del jefe de la guardia, los teléfonos de contacto son 928 308925/58, no se debe llamar al 112, el servicio de PRL es el responsable de atender a los trabajadores en los casos siguientes: Si padecemos síntomas compatibles con la enfermedad producida por COVID-19. Contacto estrecho o de riesgo con pacientes o compañeros. Si se ha pautado aislamiento desde AP o Salud Pública, si se ha producido contacto de riesgo. La Directora Médica informa, que el servicio de PRL se ocupa del rastreo de trabajadores y familiares que conviven...

EPIS: Existencia para 47 semanas, hay problemas con los guantes de nitrilo. En cuanto a reactivos para la realización de PCR, empiezan a tener problemas con el suministro. 

Nos informan que se esta cribando a todo los usuarios que reciben orden de ingreso. Desde IC continuamos insistiendo en el porqué no se está cumpliendo al 100%, y ampliamos que se debe cribar al personal de nuevo ingreso o tras sus periodos de vacaciones, etc.

Medidas específicas: Refuerzo de guardias médicas: comentan que disponen de 30 médicos voluntarios. IC solicita que se permitan ampliar contratos a los profesionales que estén cubriendo medias jornadas por la carencia de RRHH que existe en la actualidad.

Ante cualquier duda contacta con Intersindical Canaria.

Canarias a 14 de septiembre de 2020