• El sindicato señala que tanto Ángel Víctor Torres como Julio Pérez están demostrando “incapacidad para poder gestionar desde un ambiente de diálogo o negociación”.

Intersindical Canaria denuncia que el Gobierno de Canarias no ha tenido en cuenta las demandas de los agentes sanitarios en el Plan para la Reconstrucción Social y Económica de Canarias.

El portavoz de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria,  Ruymán Pérez ha explicado que en los últimos meses se han dirigido en numerosas ocasiones al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y al consejero de Sanidad, Julio Pérez, para solicitar mejoras para el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta.

Desde el sindicato se recuerda que los trabajadores del SCS han estado en primera línea de batalla durante la actual crisis sanitaria desarrollando su labor con escasez de EPI, también de recursos materiales y humanos. Un personal al que hasta hace unas semanas apenas se les hacía test PCR.

Según la portavoz sindical, “tanto Ángel Víctor Torres como Julio Pérez están demostrando su incapacidad para poder gestionar desde un ambiente de diálogo o negociación. Una carencia que hemos podido ver desde el inicio su mandato”.

En este sentido, la portavoz sindical ha explicado que “el presidente de Canarias está demostrando que responde únicamente al conflicto” y recuerda que en el último desacuerdo entre la anterior consejera de Sanidad y los sindicatos, “el máximo responsable del Ejecutivo regional solo atendió a las peticiones de los representantes de los trabajadores tras el anuncio de movilizaciones”...

...Mejoras para el personal del SCS

Entre las mejoras solicitadas por Intersindical Canaria para los trabajadores del SCS se encuentra la consolidación del empleo a través de una OPE extraordinaria por  concurso de méritos, también el inicio de las negociaciones oportunas para establecer la jubilación de este personal a los 60 años.

La reclasificación de las categorías laborales en las instituciones sanitarias, el reconocimiento de la Carrera Profesional a todos los profesionales (algo reconocido en los juzgados de Canarias) y el refuerzo de las plantillas son otras de las demandas de la organización sindical.

Ruymán Pérez asegura que el objetivo del sindicado “no es convocar huelgas políticas, sino defender a los trabajadores y sus derechos”, si bien considera  que la falta de respuesta del presidente canario puede derivar en un periodo de conflictividad.

En relación al Plan para la Reconstrucción Social y Económica de Canarias desde Intersindical Canaria señalan que no es más que un secuestro de los firmantes, “como ocurrió en su momento con el invento del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, una iniciativa que se promocionó como una herramienta participativa mientras aumentaba la concertación y se mantenía la precariedad laboral”, ha explicado la portavoz sindical.

“Es tal el sinsentido de este presidente canario que ha mantenido descabezada a la Consejería de Sanidad durante estas semanas mientras ha demostrado con sus últimas decisiones su pretensión de devolver al Área a los responsables que, en un pasado, formaron parte del equipo de Coalición Canaria”, ha finalizado Ruymán Pérez.