Intersindical Canaria ha solicitado que se actualice la clasificación de las profesiones sanitarias para adaptarlas al nivel formativo del personal del Servicio Canario de Salud (SCS).

El objetivo de esta petición es “reconocer las capacidades laborales de los trabajadores del sistema sanitario, para hacer una mejor gestión de los recursos humanos y, por ende, de la sanidad pública”, según ha explicado en un comunicado el portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez.

Intersindical Canaria ha recordado que en 2013 el Ministerio de Sanidad y las organizaciones sindicales con representación en el Estado español acordaron llevar a cabo esta reordenación, que a día de hoy aún no se ha realizado.

Además, el sindicato ha explicado que la reclasificación de las categorías profesionales lleva aparejada un ajuste de las retribuciones, así como otros derechos laborales.

Ruymán Pérez ha puntualizado que “se trata de que a los trabajadores del SCS se les reconozca la labor que desarrollan en todas las áreas”.

Asimismo, ha añadido que “es básico, más si cabe a día de hoy con la actual crisis sanitaria, que las categorías profesionales de los sanitarios estén actualizadas”, ya que ello permite conocer las capacidades laborales del personal y supone una mejora de la organización de los recursos humanos.