Según el portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez, los responsables del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, y a pesar de nuestras reiteradas denuncias, continúan derivando a los celadores a sus jefes de servicio para que les faciliten este material, con el perjuicio que ello les supone en el desarrollo de sus labores diarias.

En este sentido, desde el sindicato señalan que esta práctica de extrema racionalización del material solo se está llevando a cabo con esta categoría profesional, no entendemos por qué este personal, a pesar de formar parte del equipo de trabajo multidisciplinar del Complejo, está recibiendo un trato diferenciado en comparación con el resto de sus compañeros, señala Pérez.

Asimismo, desde Intersindical Canaria explican que esta actitud irrespetuosa y desafiante de la Dirección de Enfermería y la Dirección Gerencia la están recibiendo además del personal del centro, los representantes sindicales, a quienes, apenas se les facilita información relativa al día a día en el centro, con el perjuicio que ello supone para los trabajadores que no pueden contar con datos actualizados relativos a sus tareas diarias.

Es fundamental que los responsables de la Consejería de Sanidad fomenten el respeto y la conciliación entre sus equipos directivos subordinados y el personal del Servicio Canario de la Salud, más aún en casos como el descrito, en el que se pone de manifiesto la disparidad de criterios entre las Gerencias de los diferentes centros de las Islas, ha puntualizado Pérez.

LEER EL COMUNICADO DE PRENSA

La noticia en los medios de comunicación:

La Provincia.es

COPE.ES -CON AUDIO-