La Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria se convierte en un reino de Taifas que no mete a viaje ni la Dirección General de Recursos Humanos...

Intersindical Canaria denuncia el cambio de criterio aplicado desde la Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria en cuanto a contrataciones; la jefa de contrataciones con el beneplácito del Gerente y el director de Gestión, dejan a una aspirante de la lista de sustituciones sin nombramiento, que viene ocupando desde hace más de un año sustituyendo una liberación sindical, la cual se mantiene a día de hoy; le quitan el nombramiento por el simple hecho de producirse una renovación del mismo por parte del titular, aún a sabiendas de la existencia de sentencias que ratifican el derecho a la continuidad del sustituto mientras el hecho causante del sustituido se mantenga, que en este caso es una liberación sindical...

LEER AQUI EL COMUNICADO COMPLETO

...Una vez más asistimos a una injusticia, que ocasiona un perjuicio en los aspirantes de la lista de contrataciones, utilizando la normativa como un chicle según les conviene.

Con ese uso elástico de la normativa se permiten mover las interinidades a distintas Zonas Básicas de Salud de las que corresponden a su antojo, mientras a los propietarios que solicitan comisiones de servicios los tienen castigados sin opciones por la discrecionalidad con la que actúan.

La Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria se convierte en un reino de Taifas que no mete a viaje ni la Dirección General de Recursos Humanos; más preocupados estos gestores de atención primaria en Gran Canaria en hacer publicaciones en redes sociales para promocionarse, que de los derechos de los trabajadores.

Nunca los derechos de los aspirantes estuvieron tan comprometidos como ahora, empieza una época de lucha sin cuartel ante los despropósitos de esta gerencia y la Consejería de Sanidad como responsable de todos ellos .

Canarias 4 de Marzo 2020