● María Dolores Pérez: “Tras meses de negociaciones y reivindicaciones hemos logrado solucionar el desmantelamiento de la plantilla que se llevaba padeciendo desde hace seis años”.

● Ampliar el personal en cinco efectivos, poner en marcha a partir de este lunes la Evaluación de Riesgos Psicosociales y actualizar la Guía de Funcionamiento son los compromisos adquiridos por la Gerencia del Hospital.

Intersindical Canaria ha logrado que se incremente en cinco efectivos el personal de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) del Área de Quirófano del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria (CHUIMI). Además, a partir del lunes 20, se pondrá en marcha la Evaluación de Riesgos Psicosociales del complejo hospitalario, que está pendiente desde el 2015.

Estas son algunas de las medidas que la gerencia del CHUIMI se ha comprometido a llevar a cabo con Intersindical Canaria durante la reunión mantenida ayer jueves para desbloquear la difícil situación laboral en la que se encontraba el colectivo profesional destinado al área de Quirófano.

Según la delegada de Prevención de Riesgos Laborales en el área de Salud de Gran Canaria de la Federación Nacional del sindicato, María Dolores Pérez, “gracias a nuestras reivindicaciones, y tras anunciar un preaviso de huelga el pasado mes de diciembre, esta semana la Gerencia pondrá fin a seis años de desmantelamiento de la plantilla de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

Entre las mejoras acordadas por la Gerencia, destaca el incremento en cuatro efectivos más a la plantilla a partir del 1 de febrero y la incorporación de otro profesional más el 1 de abril. De esta forma, el personal de TCAE pasará a contar con un total de 15 efectivos en horario de mañana, “una número que sí cubre las necesidades el servicio”, ha especificado la delegada sindical...

LEER AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN