[Ruyman Pérez es miembro del Secretariado Nacional y Secretario de Comunicación de la Federación de Salud de Intersindical Canaria y Carmen Nuez es la Presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas]

Los sindicatos de la sanidad pública canaria critican el hermetismo y la falta de diálogo de los nuevos responsables de la consejería regional, con Teresa Cruz Oval a la cabeza. Aseguran que el departamento autonómico no atiende a sus peticiones para concertar reuniones. "Pese a que vienen de otros ámbitos distintos al sanitario, no aceptan el apoyo o las sugerencias que podemos hacerle", asegura Carmen Nuez, presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas, quien añade que, "lejos de escuchar, están en una postura arrogante y muy cerrada".

Nuez asegura que no se entienden decisiones como el aplazamiento sin fecha de la Oferta de Empleo Público (OPE) para cerca de unas 8 mil personas o que, a estas alturas y con la temporada de gripe acercándose, no esté preparado el Plan de Contingencias de Urgencias: "Y ante esto, hermetismo e incluso soberbia".

Por eso, no descarta que se convoquen movilizaciones entre los trabajadores de la sanidad pública canaria. "No queremos porque supone al final un perjuicio para los usuarios pero haremos asambleas para palpar el ambiente de los empleados públicos".

En la misma línea se pronuncia Ruymán Pérez, portavoz del área sanitaria de Intersindical Canaria: "el talante y la actitud no son las más adecuadas y vemos que se abre un periodo de conflictividad laboral". Según Pérez, "desde la Mesa Sectorial del 7 de agosto no hemos vuelto a ver a la consejera y tampoco la directora del Servicio Canario de Salud muestra diálogo". (Fuente de la información:Cadena SER/El Drago/Las Palmas GC)

ESCUCHAR AUDIO DE LA ENTREVISTA A CARMEN NUEZ Y RUYMÁN PÉREZ