ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.

2.- Ofertas de Empleo Público:

    2.1.- Acuerdos que procedan en cuanto a las categorías ya convocadas.

    2.2.- Temarios de las categorías restantes.

    2.3.- Calendario estimativo.

Siendo las 12:40h comienza la Mesa Sectorial de Sanidad con 40 minutos de retraso, algo habitual en las últimas ocasiones y achacable a la Administración. Se aprueba el acta de la sesión anterior con alegaciones. El Director del SCS confirma la fecha del examen de Enfermería para el 12 de mayo de 2019.

2.1.- Por parte de la Administración se presenta documento con cinco acuerdos:

Primero: Se acuerda convocar concurso de traslados en el primer trimestre del año 2020 de las categorías que no pudieron participar en el de 2019, con el fin de que éstos acumulen el requisito de un año de servicios prestados desde la toma de posesión. Propuesta realizada por Intersindical Canaria. 

(Puede consultar documentos en el enlace al final de la publicación)

Segundo: Se acuerda que los y las aspirantes que concursan el día 12 de mayo, puedan presentarse a la convocatoria extraordinaria de Matrona/ón y Fisioterapeutas, abriéndose en el plazo de un mes  natural a partir del 12 de mayo. No especifica fecha, verbalmente comenta el director que será cuanto antes...

LEER AQUÍ INFORMA DE INTERSINDICAL CANARIA

VER AQUÍ EL CALENDARIO ESTIMATIVO DE LOS EXÁMENES

Documentos de mesa sectorial de Sanidad 8 de Abril de 2019

Tercero: Quedan identificadas las plazas del concurso de traslados pertenecientes a los Servicios Normales de Urgencias. Acuerdo sobre la inclusión en las futuras bases de convocatorias de OPE del incremento del número de plazas que resulten vacantes tras la resolución de los concursos de traslado voluntarios previos.

Cuarto: Rectificación de errores de las bases de la convocatoria de concurso de traslados de Enfermera/o, Matrona/ón, Fisioterapeutas y Grupo Técnico de la Función Administrativa.

Quinto: Acuerdo sobre la identificación de las plazas de las categorías de Médico de Familia, Enfermera/o y Celadora/or, del Servicio Normal de Urgencias (SNU) del nivel asistencial de Atención Primaria adscritos a las Áreas de Salud.

2.2.- Temarios de las categorías restantes: Intersindical Canaria exige que se respete lo acordado en mesas anteriores y grupos de trabajo, manteniendo los temarios de la OPE 2007 actualizados y en aquellas categorías de nueva convocatoria que la legislación sea la mínima imprescindible. En la misma línea SEPCA Y ASACA.

Los tres sindicatos del compromiso presentan propuesta conjunta, a la que se suma la Administración:

CCOO, UGT, CEMSATSE y Administración

GRUPO E: Sin legislación.

GRUPO D/C2: Ley Prevención de Riesgos Laborales.

GRUPO C1: Ley Prevención de Riesgos Laborales, Constitución Española, Estatuto de Autonomía y Ley Orgánica de Protección de Datos.

GRUPOS A2 Y A1: Igual bloque de legislación que Enfermeros-as.

La Administración da por aprobada la propuesta. Ante la insistencia y quejas de esta organización en relación a la falta de respeto a lo acordado anteriormente, relativo al mantenimiento de los mismos temarios, la contestación literal del Director del Servicio es que, el grado en el que se recogen las propuestas de otras organizaciones se reflejará cuando los temarios sean publicados en el BOC.

Una vez más, propuestas y contrapropuestas con mayorías cerradas previamente en el ámbito del Compromiso, brillando la negociación colectiva en la Mesa por su ausencia. Aún peor la actitud del Director del SCS que de forma irrespetuosa se mantiene ausente gran parte de la reunión, sin entrar a valorar el trato recibido por esta organización.

2.3.-Se presenta calendario estimativo de examenes de las diferentes categorías con la intención siempre de hacerlas coincidir con el resto de comunidades, se adjunta documento.

Consultar el siguiente enlace:

Documentos de mesa sectorial de Sanidad 8 de Abril de 2019