En la foto de derecha a izquierda: Loly, Caty, Abel y Ruyman en representación del Nacional de Salud de Intersindical Canaria.

El desarrollo de la Mesa Sectorial estuvo basado en la puesta en escena de un acuerdo tácito entre las Organizaciones CCOO, UGT y CEMSATSE con la Administración.

Se anuncia que el número de plazas que salen a Oferta Pública de Empleo -OPE- es en su conjunto de 7.198, quedando según ellos la eventualidad en torno al 8%, pero no están contempladas las plazas que, teóricamente, hay que crear para retornar a las 35 horas. Se desconoce su número por Gerencias, planteando que tendrán esos datos la semana próxima. Importante señalar que, aún no se han negociado las bases genéricas ni específicas, aunque plantean que los temarios pueden ser los de la OPE 2007, con actualizaciones por cambios legislativos y el objetivo, aunque no la certeza, es que haya coordinación a nivel del estado español. Intersindical Canaria plantea como fundamental la derogación efectiva del Decreto 74/2010, que haya una discriminación  positiva en las bases para el trabajador que lleve más años en el Servicio Canario de Salud. Adjuntamos toda la información de los puntos tratados.

VER AQUÍ EL RESUMEN DE IC

INFORMA