La plataforma ciudadana entiende que el Ejecutivo de Coalición Canaria, presidido por Fernando Clavijo, vuelve a poner de manifiesto una absoluta falta de responsabilidad política, ignorando la voluntad de las vecinas y vecinos de Agaete y Gran Canaria e incurriendo en una dejadez injustificada de sus funciones como gestores de lo público y del interés general. Desde Agaete Sin Macromuelle se acusa al Gobierno de Canarias de soberbia, puesto que rechazan las protestas que se vienen sucediendo desde hace dos años y que se están viendo intensificadas en estos últimos meses, con la salida a la calle de más de 10.000 personas el pasado 23 de junio en la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria”.

 

Se acusa al Gobierno de ignorar al Ayuntamiento de Agaete en su petición de no realizar las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves, tras comprobar el rechazo unánime de la ciudadanía del municipio y otras partes de la isla. Además, se recuerda que el Cabildo de Gran Canaria aprobó una moción el pasado 29 de junio en donde solicitó al Gobierno de Canarias que paralizara el inicio de las obras antes de una consulta popular en el municipio de Agaete, y que también se ha ignorado dicha petición”.

Agaete Sin Macromuelle pide al Cabildo de Gran Canaria que exprese su rechazo tajantehacia la ampliación de las instalaciones portuarias en sintonía con el reclamo ciudadano, puesto que la actitud del gobierno regional deja en el desamparo más absoluto a las vecinas y vecinos de Agaete y de toda Gran Canaria”.

De esta forma, queda claro que llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, desoyendo el deseo expreso de la ciudadanía, supone gobernar de espaldas al pueblo, actitud nada propia de un gobierno del siglo XXI. Por lo que insisten en señalar que el proyecto carece de una justificación económica, ni tampoco social o ambiental, puesto que no es necesario ni deseado por la población canaria, y supondría la destrucción irreparable de uno de los parajes más emblemáticos y medioambientalmente ricos de Gran Canaria, al enclavarse en el medio de la zona de transición de la Reserva Mundial de la Biosfera”.

Finalmente, desde la plataforma acusan al Gobierno de Canarias de estar apostando por un modelo de desarrollo obsoleto, que tiene más que ver con el desarrollismo que con el progreso real, sostenible

y respetuoso con nuestro territorio".