En primer lugar queremos manifestar nuestra grave preocupación por la deriva de una gran parte del equipo directivo del CHUIMI, por la falta de diálogo, de acciones unilaterales por bastantes integrantes de ese equipo que conculcan la legalidad y el marco de negociación pactado que nos hemos dado, y ausencia de respuesta a las propuestas y demandas sindicales, etc. En la citada reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre Movilidad Interna de Enfermería/DUE, se nos entrega sobre la marcha una propuesta de borrador, algo que insistentemente hemos criticado por ser poco operativo, lo lógico, es que se nos haga llegar antes para estudiarlo y hacer propuestas.

Siempre hemos demandado agilidad en los procesos de movilidad interna para todas las categorías, pero desde integrantes de ese equipo directivo, parece haberse imbuido de una especie de legalismo divino -Villena dixit- que hacen que los procesos sean eternos. En este caso hace casi 5 años que se nos prometio su puesta en marcha, y estamos donde estamos.

De una primera lectura rápida de la propuesta de esa gerencia, pretenden hacer la movilidad para ese colectivo enfermero, en dos fases. Es decir, algo distinto al resto de categorías, como una maldición que nos ha caído y evidentemente de manera discriminatoria. En la primera fase quieren que participen interinos con anterioridad a ABRIL del 2013 y propietarios. Y en una segunda fase y sólo como un compromiso, los interinos posteriores y voluntariamente de nuevo los de la primera fase. Algo que dicen, se puede prolongar hasta 3 años. Algo inaudito y con lo que estamos en total desacuerdo. Al igual que la mayoría sindical del Complejo.

En estos momentos y así se lo trasladaremos a la Dirección del Servicio Canario de Salud y al Consejero, se han rotos los puentes entre trabajadores y equipo directivo, existe un gran malestar, con este y otros muchos asuntos. Y a la representación sindical se le ignora. Desde nuestra organización iniciaremos en breve una agresiva campaña de denuncia pública de los graves hechos que están ocurriendo en el CHUIMI.