[En la imagen encierro en la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín]

Las gerencias de la mayoría de los Hospitales del Archipiélago han sido simultáneamente ocupadas por representantes de los  trabajadores pertenecientes a Intersindical Canaria, con el objetivo es reclamar recursos para la sanidad pública Canaria y acabar con el esclavismo laboral. Los despachos ocupados son los de los Hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria, Universitario de Canarias y Ntra. Sra. de la Candelaria en Tenerife, Insular de Fuerteventura  e Insular de Lanzarote. En el resto de Islas y al no poderse acceder a las gerencias, la protesta se realizó en las proximidades de las dependencias de las jefaturas de los centros. Se invito a los equipos directivos de los hospitales a sumarse a los encierros para que de tal forma, visibilicen ante el Gobierno y la opinión pública su contrariedad, tal como manifiestan en privado, por los graves problemas que están generando la raquítica inversión que realiza el Gobierno...

LEER AQUÍ COMUNICADO

VER VIDEO

Coincidiendo con la ocupación de los despachos, los trabajadores han entregado a los responsables de los Hospitales un escrito en el que plantean las importantes carencias que sufre el conjunto de la sanidad pública sin cuya cobertura resulta imposible que los trabajadores puedan ejercer sus actividades profesionales con una mínima garantía de éxito asistencial. Así mismo, reclaman el inicio de un proceso de devolución de derechos laborales hurtados con el pretexto de la crisis, argumento en estos momentos insostenible.

El escrito reclama la contratación y reincorporación de los entre  de 3 mil trabajadores y 4 mil trabajadores que el Gobierno ha dejado de contratar por la aplicación de los salvajes recortes, y que ha llevado a que, a día de hoy, se adeuden unas cien mil horas trabajadas de más y por encima de su jornada laboral, sin que se les haya compensado , pero también que se proceda a invertir de inmediato  el déficit de 1.200 millones que  se ha  substraído a la sanidad pública  en los últimos  tres años .

Ni una sola de las promesas realizadas por el Gobierno a los trabajadores-as  para la mejora de la sanidad pública ha sido cumplida. Y los nuevos cantos de sirena de nuevas inversiones, aparte de ridículas, se repartirán entre la concertada  y la industria farmacéutica. Junto a los trabajadores, los cerca de 200.000 pacientes en espera quirúrgica, consulta o pruebas diagnósticas, demandan soluciones inmediatas.

 

Puede obtener más información en la WEB de la Federación Nacional de Salud de IC:

https://intersindicalcanariasalud.org/