Debemos exigir al Gobierno que invierta el presupuesto y los recursos necesarios para dar una asistencia sanitaria de calidad. Estamos convencidos que, aunando fuerzas, seremos capaces de generar ese gran debate social y político que potencie el cambio de rumbo del Gobierno en los últimos años. Este frente sindical ha acordado una serie de acciones a desarrollar que próximamente llevaremos a las asambleas en los centros de trabajo. Entre ellas se encuentra la celebración de una gran manifestación en defensa de la sanidad pública el 18 de mayo de 2017.

Ciudadanos y profesionales somos buenos testigos del deterioro progresivo al que se ha sometido a la sanidad pública en los últimos años de manos del Gobierno de Canarias, aplicando políticas de recorte año tras año, con un presupuesto insuficiente y una pésima gestión de los recursos que han llevado a colocar a la sanidad pública canaria al borde del abismo.

En rueda de prensa los sindicatos sanitarios INTERSINDICAL CANARIA, CESMSATSE, CC.OO, UGT y SEPCA, anunciaron el inicio de movilizaciones de trabajadores y usuarios para evitar el desguace de la sanidad pública

Siendo conscientes de que la desilusión y la desesperanza han calado entre nosotros como trabajadores y ciudadanos, cansados de que la situación en lugar de a mejor cada día empeore, lo que ha favorecido la gran desmovilización social, llega el momento de plantar cara a la situación y tomar de nuevo la calle, obligando al Gobierno de Canarias a dar prioridad absoluta a la solución definitiva de los problemas de nuestra sanidad. Necesitamos unir todas nuestras fuerzas y conseguir parar la demolición de la sanidad pública, si queremos un cambio en el futuro.

PAREMOS LA DEMOLICIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA CANARIA

CARTA DIRIGIDA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS