Miembros de Intersindical Canaria interrumpieron el 29 de noviembre de 2016, la sesión del Parlamento canario para protestar contra los recortes en la sanidad pública. Los representantes sindicales en pie, exhibieron  pancartas con la leyenda de “Los recortes en Sanidad mata” y “No al esclavismo laboral en la Sanidad”, además portaban banderas canarias con la inscripción del sindicato. La protesta, que intentó ser cortada por la presidenta de la Cámara, se mantuvo durante la defensa que la consejera de Hacienda hacía de los presupuestos para el 2207 elaborados por CC y el PSOE. Tras una primer acto de protesta la pasada semana en los exteriores, es esta la segunda ocasión en la que los representantes de los trabajadores del sector sanitario de Intersindical expresan públicamente su desacuerdo con la ridícula financiación para la Sanidad prevista para el 2017 que agravarán las listas de espera, elevará el sufrimiento de la población enferma, reducirá las acciones de prevención y profundizará en el esclavismo laboral de los trabajadores sanitarios.