La iniciativa, que cumple ya su undécima edición, pretende ofrecer un material de apoyo para ayudar a desarrollar actividades para fomentar y educar en igualdad. El calendario, que es una propuesta de trabajo viva y dinámica para ser enriquecido, contiene en sus páginas finales, diferentes propuestas de actividades alrededor de las figuras femeninas que cada mes se resaltan. En esta edición, nuevamente, en cada mes se visualizan a tres mujeres creadoras de ciencia a través de sus nombres, sus frases y su imagen.

Este estudio está incluido en una de las líneas de trabajo que asume el área de Mujer del STEC-IC: la elaboración  y difusión materiales didácticos que visibilicen la presencia y el protagonismo de las mujeres en la historia y en el presente,  así como materiales  que formen en el rechazo a la discriminación de las mujeres y la violencia de género. Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria lo divulgamos y agradecemos esa iniciativa, en un sector como el sanitario donde también es sumamente importante visualizar esa realidad.

El calendario será distribuido próximamente por el STEC-INTERSINDICAL CANARIA. Puede descargárselo en el siguiente enlace:

Calendario 2016 "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo". Creadoras de Ciencia.